Más de seis mil excombatientes emprendieron su última marcha como organización insurgente, desplazándose desde los lugares más recónditos de la geografía colombiana, caminando, o en vehículos terrestres y acuáticos de todo tipo, cargando con ellos todo lo que tenían, ropa, armas, comida, y herramientas de trabajo.
«Estamos cumpliéndole a la paz y al país con los acuerdos que se firmaron en La Habana, nosotros ya estábamos preparados para esto» dijo al diario colombiano El Pais, el tercer comandante del Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) alias Fidel Porras.
Importancia de las zonas veredales
No obstante, el líder insurgente Rodrigo Londoño denunció a través de su cuenta en la red social twitter que el gobierno de Juan Manuel Santos ha incumplido con la entrega al 100 por ciento de la infraestructura de las zonas veredales en Putumayo y Antioquia, lo que ha puesto en vulnerabilidad a niños, niñas y madres en gestación.
Estas son las condiciones q viven los hijos e hijas de @FARC_EPueblo por el incumplimiento en las obras de las Zonas Veredales
Sé el primero en comentar en «COLOMBIA :Los primeros pasos de la paz recorridos por las FARC-EP»