La justicia venezolana revocó las medidas cautelares sustitutivas de los dirigentes políticos de Voluntad Popular y Acción Democrática, Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.
Se presume que la decisión radica en los recientes llamados a desestabilización y violencia, hechos por ambos ciudadanos en los que incitaban a desconocer los poderes del Estado y las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.
Según se dio a conocer a través de las redes sociales, en horas de la madrugada de este martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladaron a López y Ledezma a su correspondiente centro de reclusión.
Ambos políticos habían sido beneficiados con la medida «casa por cárcel».
López había pedido a los venezolanos salir a la calle a protestar contra la elección de la Asamblea Constituyente, junto a Henrique Capriles. En junio, todavía en prisión, se filtró un video suyo pidiendo a los militares que se rebelaran contra el Gobierno. «A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano», dijo el dirigente frente a la cámara.
También este domingo acusó al gobierno de ejercer una «represión brutal» sobre grupos violentos que causaron daños a cerca de 200 máquinas de votación y pidió a la comunidad internacional que no reconociera la elección, a través de mensajes en su cuenta de Twitter.
Por su parte Antonio Ledezma rechazó con un video el reto planteado por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de año. «Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral».
Sé el primero en comentar en «Tras violaciones a régimen de “casa por cárcel” trasladan de sus residencias a López y Ledezma»