En 1962, en Venezuela sucedió El Porteñazo; una Insurrección militar contra el gobierno del presidente Rómulo Betancourt. Esta sublevación surge ante la negativa del Gobierno de Rómulo Betancourt de producir las transformaciones democráticas que esperaba el país, luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. Betancourt ordenó recuperar el control a cualquier costo. Resultaron al menos 400 muertos y 700 heridos, los cuerpos de los fallecidos fueron depositados en fosas comunes. El CN Manuel Ponte Rodríguez, CF Pedro Medina Silva y CC Víctor Hugo Morales, fueron algunos de los jefes rebeldes.
La OPEP+ aumentará la producción de petróleo para frenar la subida de precios
Los representantes de los trece miembros de la OPEP y sus diez socios OPEP+ acordaron que «la producción de julio se ajustaría al alza de 648.000 barriles diarios»
Chile. «Me importa un pico si una mujer se va a morir»: Revelan audios del ataque de infantes de marina en el que asesinaron al comunero Yordan Llempi
Por Juan Contreras Jara, Resumen Latinoamericano, 2 de junio de 2022. Sumada a la obstrucción por casi 24 horas por parte de la Armada, de…
https://rpidigital.info/chile-cuando-se-falsifica-la-historia-el-progresismo-campea/
El uribismo no ha muerto, su dictadura mafiosa se reacomoda y se «identidolfa»
Rodolfo Hernández, la nueva derecha alternativa colombiana
El candidato Hernandez, tremendo ladron
Assange: la verdad confiscada
Adoración Guamán, Aitor Martínez… [et al.]
DESCARGAR
Carta abierta de la madre de Julian Assange al mundo ⚘✊~
20-12-21
«Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande, pero pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos. Lo llamé Julian.
Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Hay un dolor más grande.
El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción.
El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.
El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.
El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.
El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.
El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó la atención médica y sanitaria adecuada en años y años de prisión.
¿Qué hay detrás de la repentina adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia?
Nuestramérica. En Los Ángeles, la Cumbre de Biden y la Cumbre de los Pueblos
Por Geraldina Colotti, Resumen Latinoamericano, 02 de Junio 2022. Desconectada del continente y carente de atractivo. Así algunos importantes medios norteamericanos y internacionales juzgan la…
Sé el primero en comentar en «Orinoco, viernes 3 de junio 2022»